ISSN 1831-5380
Mapa del sitio | Aviso jurídico | Cookies | Preguntas más frecuentes | Contacto | Imprimir la página

1. Estructura del Diario Oficial

1.1. Estructura general

El Diario Oficial de la Unión Europea comprende tres series:

serie L: Legislación,
serie C: Comunicaciones e informaciones,
serie S: Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea.

Las series L y C se publican acto por acto diariamente de lunes a viernes, y en casos urgentes los sábados, domingos y días festivos.

Publicación del Diario Oficial por actos jurídicos

Hasta el 30 de septiembre de 2023, las ediciones diarias del Diario Oficial eran compilaciones de los documentos publicados el mismo día. Desde la introducción de la publicación por actos el 1 de octubre de 2023, cada número del Diario Oficial contiene un solo documento.

La publicación por actos aumenta la flexibilidad y rapidez del proceso de publicación. Todos los documentos se publican ahora de forma independiente, por lo que no es necesario utilizar series adicionales para publicaciones urgentes. Como consecuencia de esto, las series L … I y C …. I dejaron de publicarse el 1 de octubre de 2023 y solo quedan las series L y C principales. La serie C … A tampoco se publica más.

Las referencias al Diario Oficial se hacen indicando su serie, el número del documento (excepto en el caso de los acuerdos internacionales y las correcciones de errores), la fecha de publicación y el ELI. Ya no es necesario indicar el número de página. Para más información sobre las referencias, véase el punto 3.1, «Referencias al Diario Oficial».

Serie L

La serie L contiene las secciones siguientes:

actos legislativos (L I),
actos no legislativos (L II),
otros actos (L III),
correcciones de errores.

Véase el punto 1.2, «Serie L».

Serie C

La serie C contiene las secciones siguientes:

resoluciones, recomendaciones y dictámenes (C I),
comunicaciones (C II),
actos preparatorios (C III),
información (C IV),
anuncios (C V),
correcciones de errores.

La diversidad de los actos publicados en la serie C lleva aparejada una mayor variedad de formatos (presentaciones tipográficas) que en la serie L, pero las normas que deben seguirse son las mismas para ambas series.

Véase el punto 1.3, «Serie C».

La serie C antes del 1 de octubre de 2023

La serie C se completa con las secciones C … A, C … E (que no se publica desde el 1 de abril de 2014) y C … I (los puntos suspensivos representan el número del Diario Oficial de la serie C diario publicado en la misma fecha):

Serie C … A (A significa «Anexo»)
Esta sección se dedica a la publicación de anuncios de concursos y oposiciones generales, anuncios de puestos vacantes y catálogos comunes (como variedades de especies agrícolas, etc.).
Serie C … E (E significa «Electrónico»)
Esta sección estaba dedicada a la publicación de determinados textos como, por ejemplo, las posiciones del Consejo en el marco del procedimiento legislativo ordinario o actas y textos adoptados por el Parlamento Europeo. Están disponibles en EUR-Lex (y en un DVD mensual producido entonces).
Serie C … I (I significa «Isolated», número aislado).
DO C 137 de 27.5.2010
DO C 137 A de 27.5.2010
DO C 137 E de 27.5.2010
DO C 119 I de 5.4.2018

Serie S

La serie S (S significa «Suplemento») se destina a publicar los anuncios de licitaciones relativas a contratos públicos, así como informaciones del Fondo Europeo de Desarrollo y de otras instituciones, órganos y organismos. Está disponible en internet (base de datos TED) y en DVD.

Última actualización: 23.4.2024
Arriba
Página anteriorPágina siguiente