ISSN 1831-5380
Mapa del sitio | Aviso jurídico | Cookies | Preguntas más frecuentes | Contacto | Imprimir la página

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el Libro de estilo interinstitucional: una simple obra de referencia o una recopilación de normas obligatorias?
Las normas y convenciones de redacción presentadas en esta obra han de ser respetadas por quienes intervengan en la elaboración de documentos de las institucionesde la Unión Europea (tanto impresos como electrónicos) (declaración de P. de Boissieu, presidente del Comité de Dirección de la Oficina de Publicaciones [véase el prólogo del Libro de estilo interinstitucional]).
¿Qué fiabilidad puede tener la información relativa a los nombres de los países, de las lenguas y de las monedas?
En principio, el Libro de estilo interinstitucional es la obra de referencia oficial de las instituciones y de los órganos de la Unión Europea para cualquier tema relacionado con la denominación de países, monedas y lenguas.
Las decisiones se toman siguiendo un procedimiento de consulta formal en el que participan, especialmente, los servicios de terminología del Consejo de la Unión Europea (institución responsable de estos datos en la base terminológica IATE) y, en el caso de la lengua española, responsables lingüísticos de otras instituciones y órganos de la Unión. Este procedimiento lo coordina la Oficina de Publicaciones (sección «Coordinación del Libro de estilo interinstitucional»).

Para cualquier información, pregunta u observación, puede dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección:
OP-ISG-coordination@publications.europa.eu
¿Existe el Libro de estilo interinstitucional en otros formatos?

Sí, también está disponible en formato PDF en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea. Estos PDF pueden descargarse gratuitamente en el portal «Publicaciones de la UE». El nuevo formato ayudará a identificar conceptos y memorizar las normas y convenciones comunes de redacción.

El Libro de estilo se actualiza periódicamente. Para estar al día sobre las últimas modificaciones introducidas, consulte la página «Novedades».
Última actualización: 9.11.2023
Arriba