5.3.2. Información relativa al producto en papel impreso
Cualquier producto en papel impreso debe, en principio, incluir la siguiente información, que deberá introducir la imprenta:
Nombre de la imprenta y país de impresión
La nota relativa al nombre de la imprenta y al país de impresión se presenta de manera idéntica en todas las versiones lingüísticas, en inglés y en cursiva:
Printed by [impresor] in [país]
Etiqueta ecológica
La información relativa al producto en papel impreso se añade mediante una o varias etiquetas ecológicas, por ejemplo:
Nota sobre el papel utilizado
Se puede añadir, en versalitas, una nota sobre el papel utilizado, siguiendo una de estas formas:
IMPRESO EN PAPEL BLANQUEADO SIN CLORO ELEMENTAL (ECF) |
|
IMPRESO EN PAPEL BLANQUEADO TOTALMENTE SIN CLORO (TCF) |
IMPRESO EN PAPEL RECICLADO |
|
IMPRESO EN PAPEL RECICLADO SIN CLORO (PCF) |
Cuando se trate de papel reciclado, no debe utilizarse nunca la fórmula «blanqueado sin cloro», ya que es imposible verificar el origen de todos los papeles utilizados en el proceso de reciclado (y, por tanto, garantizar la ausencia total de cloro). De hecho, es el proceso del reciclado el que puede efectuarse sin cloro.