ISSN 1831-5380
Mapa del sitio | Aviso jurídico | Cookies | Preguntas más frecuentes | Contacto | Imprimir la página

4.1. Autores, solicitantes, Oficina de Publicaciones e imprentas

4.1.1. Los autores y la Oficina de Publicaciones

Las instituciones, los órganos y los organismos de la Unión Europea podrán recurrir a la Oficina de Publicaciones para cualquier proyecto de publicación. La Oficina pone a disposición de los autores, entre otros, los servicios siguientes:

preparación de publicaciones en papel y de publicaciones multimedios (CD-ROM, DVD, páginas web, libros electrónicos) y contratos con prestatarios externos;
diseño gráfico;
servicios de corrección;
POD [impresión por encargo (printing on demand)];
suministro de identificadores (ISBN, ISSN, DOI, números de catálogo; véase el punto 4.4).
N. B.:
Los identificadores se asignan automáticamente a las publicaciones directamente preparadas por la Oficina.

Resumen del procedimiento

Los servicios autores deberán enviar primero una solicitud de prestaciones al servicio solicitante de su institución, órgano u organismo. Entonces se establecerá una solicitud de edición y se enviará a la Oficina de Publicaciones. Sobre la base de la estimación o del presupuesto elaborado al respecto, la Oficina de Publicaciones prepara las órdenes de pedido y las transmite para su firma al servicio solicitante.

Tras la recepción del original definitivo y de la orden de pedido firmada, la Oficina de Publicaciones realiza la preparación tipográfica y la lectura previa del documento. Al final de la producción, se emite el «tírese» tras verificar el número de ejemplares, los identificadores (ISBN, ISSN, DOI, número de catálogo), el eventual precio de venta y las modalidades de entrega.

Después de la entrega, la Oficina de Publicaciones procede a la recepción cualitativa de la publicación y verifica la concordancia entre la publicación entregada y la factura.

Por lo que se refiere a las publicaciones periódicas, conviene evitar todo cambio de título o de presentación en el curso del año, ya que ello acarrea inevitablemente complicaciones y retrasos para la serie en curso de producción y la catalogación, dificultades para la venta y confusiones entre los lectores.

Para los autores

¿Producir una publicación/crear un cartel/llegar a un público específico?
Todas las respuestas a sus preguntas técnicas y administrativas se encuentran en

PubliCare (https://webgate.ec.europa.eu/multisite/publicare/)
(Enlace interno reservado a los funcionarios y agentes de las instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea)
Última actualización: 20.8.2018
Arriba
Página anteriorPágina siguiente