ISSN 1831-5380
Mapa del sitio | Aviso jurídico | Cookies | Preguntas más frecuentes | Contacto | Imprimir la página

Prólogo

Desde su primera publicación en 1993 como Vademécum del editor, el Libro de estilo interinstitucional se ha convertido en una herramienta indispensable para los autores de textos de las diferentes instituciones y órganos de la Unión Europea en todas las lenguas oficiales.

El resultado de la normalización de las prácticas lingüísticas es particularmente notable, ya que el conjunto de convenciones y normas de trabajo comunes que contiene la presente obra ha sido elaborado por nuestros especialistas respetando al máximo las particularidades propias de cada lengua.

El Libro de estilo interinstitucional, también disponible en internet, permite el diálogo interactivo entre las diferentes partes, ya sean autores, redactores, juristas-lingüistas, terminólogos, traductores o correctores. Sus posibles contribuciones a la mejora y actualización de esta obra serán bien recibidas.

Cuento con el compromiso de todos para garantizar la aplicación de las normas así establecidas, lo que nos permitirá, entre otras cosas, seguir aprovechando el potencial de las herramientas informáticas para servir mejor al ciudadano europeo, principal destinatario de los textos elaborados por nuestras instituciones y órganos.

Pierre de BOISSIEU
Presidente del Comité de Dirección
de la Oficina de Publicaciones

N. B.:
El texto de este prólogo se publicó originalmente en francés.
Última actualización: 30.4.2012
Arriba
Página anteriorPágina siguiente