ISSN 1831-5380
Mapa del sitio | Aviso jurídico | Cookies | Preguntas más frecuentes | Contacto | Imprimir la página

9.1.3. Direcciones en documentos multilingües

En general, en las publicaciones multilingües de las instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea, las listas de direcciones solo se compondrán una vez, de manera que queden armonizadas y sean coherentes.

N. B.:
En las publicaciones monolingües, si las direcciones se presentan con la misma estructura en todas las versiones lingüísticas (por ejemplo, en un cuadro con una lista de direcciones que deba aparecer en la misma página de la publicación en todas las versiones), se seguirán las mismas normas que para las publicaciones multilingües.

Estados miembros de la Unión Europea

En cuanto a los Estados miembros de la Unión Europea, cada dirección se presentará en la lengua original, teniendo en cuenta las observaciones siguientes:

Para Bélgica, las direcciones se presentarán en francés y neerlandés (se ha llegado a un acuerdo con las autoridades belgas por el cual no figurará el alemán, tercera lengua nacional).
Para Bulgaria, Grecia y Chipre, las direcciones se presentarán en su alfabeto propio y en caracteres latinos (versión inglesa). En las versiones en caracteres cirílicos o griegos, los nombres de la localidad y del país se repetirán en caracteres latinos (versión inglesa).
Para Irlanda, las direcciones se presentarán en irlandés e inglés.
Para Malta, las direcciones se presentarán en maltés e inglés.
Para Finlandia, las direcciones se presentarán en finés y sueco.
En el punto 9.1.4 figura un ejemplo de lista multilingüe para los Estados miembros de la Unión Europea.

Terceros países

En el caso de terceros países que utilizan una escritura distinta del alfabeto latino (China, Japón, países árabes, etc.), sus direcciones figurarán también en alfabeto latino. El nombre del país, y en su caso el de la localidad, figurará en una lengua de la Unión Europea reconocida internacionalmente, en general en inglés.

Última actualización: 30.4.2012
Arriba
Página anteriorPágina siguiente